jueves, 18 de mayo de 2023

LA PLANEACIÓN EN EL MUNDO EMPRESARIAL

  • 1. LA PLANEACIÓN: La planeación es una actividad que enseña los pasos y establece las condiciones futuras y los elementos necesarios para que un objeto propuesto se cumpla y de esta manera se establecen las bases para disminuir la posibilidad de fallar en su alcance.
  • 2. PLAN Y PROYECTO: La planeación se aplica a la formulación de planes y a la ejecución de proyectos.

  • UN PLAN: Es un conjunto de pasos concretos para cumplir con un objetivo, un fin o un propósito.
  • UN PROYECTO: Es una idea concreta, realizable, con un inicio y una finalización, que requiere de un conjunto de actividades, de unos recursos, de un calendario o cronograma de una ejecución y de uno o varios equipos de trabajo con unas funciones específicas para cada actividad.
  • 3 MISION, VISION Y VAORES: Dentro de un plan es necesario formular la misión, la visión y los valores que regirán el proyecto o la empresa.
  • MISION: Esta razón de ser del negocio. responder a la pregunta: ¿en que negocio estamos?, es decir, es una declaración sobre la " la razón de ser" del negocio o de la empresa. 
  • VISION: Es lo que se espera que sea el negocio es un tiempo. sirve para expresar lo que se desee que la empresa o el negocio sea en un tiempo futuro. 
  • LOS VALORES: Son los lineamientos sociales que la caracterizan, es decir, guías o cualidades deseables que aplican a las cosas, a los hechos, a las personas sobre lo que es importante. 
  • 4 REDACCION DE LA MISION Y LA VISION: La declaración de la misión debe constar de tres partes: 
  • La descripción de lo que la organización hace 
  • para quien esta dirigido el esfuerzo 
  • presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial  
  • la visión responde a la pregunta: ¿Qué es lo que realmente queremos? por lo tanto debe: 
  • ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía 
  • motivar e inspirar 
  • ser compartida 
  • ser clara y sencilla de fácil comunicación 

ACTIVIDAD  

  • MISION: EMPRENDER Y LLEGAR A MUCHAS PERSONAS PARA QUE CONOZCAN UNA NUEVA CULTURA LLENA DE SABORES
  • VISION: PARA LLEGAR A LAS PERSONAS QUEREMOS TENER UNA SEDE AL ALCANCE DE SU MANO
  • VALORES: PROPORCIONAR COMIDA DE CALIDAD, LA MEJOR ATENCIÓN Y LO MAS IMPORTANTE FORTALECER LOS LAZOS FAMILIARES

2 comentarios:

MARKETING DIGITAL

¿Qué hace el marketing digital?  RTA: El marketing digital considera como cada herramienta digital individual puede convertir a clientes pot...